19 feb 2013

Los fantasmas


Clara y el capitán se acercan se alejan, se alejan se acercan en un balanceo continuo entre el amor y la ausencia.
Se atraen se repelen, se repelen, se atraen en un incesante movimiento pendular, entre la atracción y el rechazo.
Cuando se encuentran saltan chispas, se encienden los fuegos, se incendian y se funden en una explosiva fogata de tal magnitud de temperatura que el mercurio no puede resistir y los termómetros se derriten.
Desde el Olimpo, sin que los amantes lo adviertan, los dioses celosos, los observan. Dos simples mortales no los pueden desafiar con ese sexo descomunal solo permitido a los seres superiores.
Como castigo les envían los fantasmas Victimo y Fóbica quienes como polos idénticos están condenados a repelerse mutuamente por toda la eternidad.
Victimo se enamora de Clara y Fóbica del capitán. Los fantasmas los rodean y envuelven con un velo transparente como un papel film. Así Clara y el capitán observan el mundo a través de sus fantasmas.
Comienzan los desencuentros, cuando el capitán está navegando, Clara piensa que la abandona porque no la quiere más, cuando ella lo abraza el capitán siente que se asfixia.
Cuando se aman los fantasmas soplan apagando el incendio y tiran de la cintura de cada uno para separarlos, jugando a la cinchada.
El fuego se extingue, los fantasmas triunfan, los inmortales festejan.
Y así es como la envidia de los dioses nubla la visión de los humanos, impidiéndoles descubrir que ellos, cambiarían su eternidad por un momento de intensidad.
                                                                                                      Laura Bogetto

10 comentarios:

Marina dijo...

Glup!! me encantó!!

Multa Nocte dijo...

¡Precioso! Me encanta la forma en la que está narrado.

AMBER LAKE dijo...

Me han gustado tus escritos, Laura rebosan sentimiento y creatividad.
Un saludo

Ricardo Miñana dijo...

Interesante espacio el tuyo guapa,
un placer.
que tengas una buena semana.
recibe un saludo.

Unknown dijo...

Muy bueno el blog
saludos

Unknown dijo...

Laura Adoro o que vc escreve...muito interessante e instigante esse texto,esse me parece uma literatura em que se aborda,conceitos e atitudes tão reais ao mesmo tempo me parece um conto.parbéns amiga pela sábia imaginação por essa capacidade de conduzir o leitor...bjus de jasmim amiga =)

Andrea Breq dijo...

Me ha encantado el ritmo que has logrado en este relato y el juego de identidades que se cruzan y se mezclan en ese vaivén de rechazo y atracción.

Seres envidiosos los superiores...!!

Un abrazo Laura,

A.

ARTE+ dijo...

¡Esos dioses siempre jugando con los humanos!. Muy bueno, es la primera vez que te leo y quede prendada. Un gran saludo.

Soledad dijo...

Muy lindo tu blog y tus letras. Me gustó mucho este mágico relato! Te sigo. Saludos

Ana Lía dijo...

Me gustó y me parece muy bueno y original.Otra vuelta de tuerca sobre estos asuntos. Abr
azo